lunes, 11 de agosto de 2014

Bienvenidos al blog a varias manos

Bienvenidos a mi blog de cine y tv, escrito en ocasiones a 2 manos, a 4 manos y en otras a seis, pues les contaremos lo que han sido y son una serie de tertulias familiares y de amigos alrededor del cine, la tv, el arte en general, o en ocasiones reflexiones a manera de monólogos. En este mi blog con salita, pretendo contarles y empezar a analizar lo que he visto y me propongo ver. En mi blog los invito a una amena tertulia sobre cine asiático, sus contextos, relaciones y alusiones al resto del mundo del cine, la literatura, la plástica, la artesanía, los oficios, la televisión.


En este blog empezaremos un recorrido por la inmensa y valiosa producción audiovisual de Corea del Sur, en ocasiones de otros países asiáticos y también a las producidas y que se realizan actualmente en Colombia y en América Latina sin dejar de lado las alusiones e incluso presentaciones de Europa y América del Norte, sin ser ambiciosos es lo que nos nutre en el terreno audiovisual.


Corea nos tomó como un huracán, -a mi familia y a mí- hace cerca de dos años, a partir sí del cine y la televisión, después fuimos conociendo más de su geografía, historia, economía, cultura en general y política. Con un amor que parece recíproco, puesto que a diario nos llegan avalanchas de productos culturales de excelente calidad y al parecer hechos con mucho amor aparte de su gran técnica y  profesionalismo; por nuestra parte decidimos retribuir y contribuir a que más gente conozca también parte de lo que ellos hacen y lo que nosotros disfrutamos y aprendemos, iniciando este blog.  

Todavía estudiante de cine y televisión, como la mayoría en este arte e industria, mi máximo deseo es hacer cine, sinembargo creo necesario romper con la idea de la tv como arte menor, creo que se pueden hacer obras televisivas con muy buena factura en realización, producción, arte.

Hace parte de la intención, aportar en la promoción de lo que se produce actualmente en nuestra latitud.

1 comentario:

  1. Hola buen día. Quiero felicitarlos por este magnífico esfuerzo. Se ve que hay investigación y mucho amor en la puesta en escena de este blog de cine y t.v. Mil felicitaciones y éxitos.
    Sabían que se dice que en el 2006 Choi Min-sik y otros profesionales del cine se opusieron a la firma del TLC entre Corea y Estados Unidos, porque a través de él, se exigía una ley de poner menos horas de cine coreano en salas, con lo cual se golpeaba la industria del cine nativo con todos sus efectos. Después de ello, tuvo un período larguísimo sin ofertas de trabajo porque lo consideraban un actor políticamente activo.

    ResponderEliminar